martes, 2 de octubre de 2018

3ra Comisión Nacional, se desarrolla con éxito


Se desarrolla con éxito en su  tercer día, la  3ra Comisión Nacional que reúne a 13 Regionales,  en la sede de la Casa Grande de los pueblos indígenas CIDOB.

Al respecto el Vicepresidente de la CIDOB, recientemente posesionado en el marco de este evento orgánico, Gregorio Queti pertenecientemente a la regional CPILAP, hizo una evaluación positiva de esta 3ra Comisión Nacional, ponderó la visita de autoridades nacionales “es muy importante y para hacer conocer cuáles son nuestras preocupaciones y realizar cronograma de trabajo para la mejor coordinación”. Asimismo, manifestó que. “falta mucho por trabajar aun, en temas como el saneamiento de nuestros territorios”, informó el Vicepresidente de CIDOB.

A propósito de la participación del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, junto al Viceministro de Desarrollo Rural y agropecuario, Pedro Damián Dorado, dieron a conocer el trabajo que se viene realizando en las comunidades, además de los problemas que se han presentado en relación al tema de saneamiento de tierras para las comunidades, asimismo informó sobre el manejo del fondo indígena en los municipios. Concluyó su participación exponiendo el plan de trabajo que se tiene desde el ministerio, en beneficio de las comunidades de Oriente, Chaco y Amazonia y la predisposición de continuar trabajando por el desarrollo de las comunidades indígenas de acuerdo a su vocación productiva.

Al final de esta jornada se presentarán conclusiones, resoluciones y posicionamientos importantes de la 3ra Comisión Nacional, que reafirman la Unidad de los 34 Pueblos Indígenas de Oriente Chaco y Amazonia CIDOB.