martes, 5 de junio de 2018

Trinidad: Anuncian celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”

Este 5 de junio celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, en la ciudad de Trinidad, capital del Beni, en horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de Prensa, en instalaciones de la Secretaria de Medio Ambiente dependiente de la gobernación, anunciando la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.



En la oportunidad la Directora Departamental de Medio Ambiente Ing. Ingrid Zabala Escobar invito a la población trinitaria a participar de la feria en honor al día del medio ambiente, que comenzara a partir de las 17:00 horas en  plaza Pompeya, donde participaran instituciones ligadas al medio ambiente como ser la Autoridad  de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), SENASAG, el  Consejo de Culturas, la universidad con su Museo Iticola, diferentes unidades educativas, entre otros.

Cada año la Organización de Naciones Unidas, elige un tema para reflejar la importancia del cuidado del Medio Ambiente, este año el tema es “Sin Contaminación por Plástico”, así lo reafirmo Zabala: “el mensaje del 2018 es dejar y evitar de utilizar artículos de plástico y de polipropileno y empezar a adquirir otro habito, el de reciclar”, manifestó.