jueves, 14 de junio de 2018

Feria del libro en Trinidad: Hoy un buen lector, mañana un gran líder

En la ciudad de Trinidad capital del Beni, el día miércoles 13 de junio en horas de la tarde, en la Plaza José Ballivián, se realizó la inauguración de la Sexta Feria Nacional del Libro, que este año se lleva a cobo con el lema “Hoy un buen lector, mañana un gran líder”, donde se destacó la  participación de 33 escritores nacionales y 29  escritores del Beni.



El objetivo de este evento es el de promover el derecho a la lectura en los jóvenes, dado que se sostiene que es la población que menos tendencia tiene hoy en día a la lectura. El desarrollo de la feria estuvo acompañado de música autóctona, danzas regionales, se hizo la exposición de diversos libros, entre cuentos infantiles, enciclopedias, libros de historia, cuenta cuentos, diccionarios y una gran variedad de literatura para todos los gustos y públicos.   

En la oportunidad, el escritor David Cabrera Roque, incentivó a la juventud a que se animen a adquirir la cultura de la lectura recordándoles que la mejor herramienta de trabajo es el libro para llegar al éxito “al igual que el agricultor necesita el pico para realizar su trabajo, la primera herramienta de los jóvenes es la lectura”, indicó.

Máxima Condor,i Técnico de la Unidad de Industrias Culturales dependiente del  Viceministerio de Interculturalidad, mencionó que se viene organizando 18 ferias internacionales, que son organizadas  por las cámaras departamentales del libro  y 14 ferias nacionales organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo.

Condori en la inauguración hizo la invitación a la población trinitaria: “La Sexta Feria del libro tendrá una duración de tres días por lo tanto hacemos la invitación a todos los ciudadanos de Trinidad para que vengan y escojan el libro de su preferencia”, finalizó.